Skip to content
Laprensa.news

Diarios de Comodoro Rivadavia

Diarios de Comodoro Rivadavia más importantes

Comodoro Rivadavia, más conocida como Comodoro, es la cabecera del partido de Escalante en la provincia de Chubut. Se trata de la ciudad más poblada de esta provincia. Se ubica en el centro este en la Patagonia y se considera como una de las ciudades más importantes de esta región. A nivel comercial, es una zona muy significativa dentro del país gracias a la industria del petroleo y la exportación. Cuenta con dos gasoductos. Es habitada por 175 mil comodorenses. Mantenerse al día con lo que está ocurriendo en Comodoro es importante, así que presentamos un ranking de los mejores diarios de Comodoro.

1. Diario Jornada

Este es uno de los diarios digitales de Comodoro que se enfocan más al rubro local y, en particular, al policial. Reportan sobre todo tipo de novedades además de estas, por ejemplo, espectáculos y economía. Son parte del Grupo Jornada. En Facebook, tienen 60 mil seguidores. 

2. El Comodorense

Este diario es bastante popular, ya que lo siguen más de 100 mil personas a través de Facebook. Se trata de una página creada en el 2014 que se ha vuelto bastante conocida por la zona. Reportan noticias de Comodoro del momento y tienen rubros como política, economia y petróleo. Diversos lectores podrán encontrar contenidos de interés en su página. Este es uno de los diarios online de Comodoro con más audiencia.

3. Diario Crónica

Crónica le pertenece a la Impresora Patagónica. Se enfocan a las noticias de Comodoro, aunque también reportan novedades nacionales e internacionales. Entre sus secciones, destaca la de humor. Los siguen 44 mil personas en Facebook. Se trata de uno de los mejores diarios gratis de Comodoro.

4. Radio del  Mar

Como evidencia el nombre, se trata de una emisora de radio.  Sin embargo, se le puede considerar en el rubro de los diarios de Comodoro gracias a que tiene una página en línea que sirve como diario digital. Radio del Mar es la emisora con más audiencia en la zona. En Facebook, los siguen 40 mil personas.

5. El Patagónico

El Patagónico es un diario regional que se puede considerar como uno de los diarios de Comodoro. Sus reportajes se enfocan hacia la zona de la provincia y también tienden hacia las noticias policiales como otros periódicos de Comodoro. Tiene una trayectoria larga. Este representante de la prensa de Comodoro se fundó en 1967 y desde entonces ha estado presente en la ciudad. Lograron una excelente transición del papel hacia la pantalla. Los siguen más de 230 mil personas.

Conclusión sobre la Prensa Escrita en Comodoro Rivadavia

Es necesario destacar entre todos los diarios en Comodoro el Patagónico. No sólo es el más popular, sino que es uno de los más antiguos. Pese a esto, han podido adaptarse muy bien a la era digital y ofrecer contenidos relevantes y actualizados para lectores diversos. La Radio del Mar también merece una mención, ya que presenta sus contenidos en diversos formatos, incluyendo el radiofónico y expanden el alcance de la prensa de Comodoro.

Diarios de Comodoro Rivadavia Ordenados por Visitas

NombreProvinciaTotal de VisitasDuración de Visitas
CrónicaChubut226,2900:02:33
Radio del MarChubut29,2000:01:44

Redes Sociales de los Periódicos de
Comodoro Rivadavia

Mapa con los Headquarters de la Prensa Escrita en Comodoro Rivadavia

Otros Diarios de Argentina

Algunas Ciudades de Argentina