Skip to content
Laprensa.news

Diarios de Corrientes

Diarios de Corrientes más importantes

La provincia de Corrientes es una de las 23 provincias que conforman la República Argentina, así como una de las 14 entidades fundadoras. Se ubica al noroeste del país y limita con Paraguay, Brasil y Uruguay. Cuenta con cerca de un millón de habitantes, gran parte de los cuales viven en su capital, también Corrientes. Esta región tiene una importante población indígena, así que es  una de las provincias que tiene una lengua oficial aparte del castellano. Se trata del guaraní. Corrientes se distingue por tener una economía activa, basada principalmente en la agricultura. Aquí crecen productos tradicionales de Argentina como la yerba mate o el té. Es la zona con más bosque, algo que también favorece su economía. En cuanto a turismo, la zona es conocida por sus ríos, lagunas y paisajes. Ofrece principalmente opciones de turismo religioso, rural y alternativo. Los creyentes pueden celebrar a la Virgen de Itati que es festejada por diversos eventos a lo largo del año. En cuanto al turismo rural, el ambiente natural, la arquitectura de épocas coloniales y las actividades fluviales  atraen a miles de personas. Corrientes tiene una importante conexión con Paraguay gracias al lenguaje y las creencias que ambas zonas comparten. Esta es una provincia con mucho que ofrecer y debemos de destacar la prensa local entre estos aspectos. Vamos a ver cuales son los mejores diarios de Corrientes que nos mantendrán informados sobre los sucesos más relevantes de esta zona.

1. Radio Sudamericana

La Radio Sudamericana se puede escuchar en la frecuencia 100.5 y en otras, dependiendo de la ciudad en la que uno se encuentre. Su misión es dar una voz a los que viven en Corrientes y gestionar una plataforma abierta, interactiva y ética. Además de tener una emisora, la Radio Sudamericana es uno de los diarios digitales de Corrientes que se pueden consultar a través de un sitio web. Reportan noticias relevantes  de distintos rubros, desde la política y hasta las notas insólitas. Forman parte de la Cadena Sudamericana que es un gestor de los principales medios de comunicación en el noroeste Argentino y que está disponible hasta en los puntos más remotos de la zona. Ciudades como Monte Caseros, Curuzu, Goya, Santo Tome y otras eligen este portal de noticias que hoy cuenta con más de un millón de visitas. 150 mil personas los siguen en Facebook para estar al día con lo que sucede en Corrientes y otras zonas del país.

2. El Litoral

El Litoral, ubicado en la ciudad de Corrientes, fue fundado en 1960. Se ha vuelto uno de los diarios online de Corrientes con más audiencia y alcance.  Además de tener una edición impresa, manejan diversas redes sociales y un portal web popular. Una nueva edición de su periódico está disponible cada día. Asimismo, tienen un suplemento dedicado a distintos temas, como automóviles, turismo, el campo, salud y otros. Estos salen a lo largo de la semana. La variedad de temas que manejan es bastante buena en comparación con otros diarios de Corrientes. Más de 300 mil personas siguen El Litoral en redes sociales. Su página web tiene más de 600 mil visitas.

3. Corrientes Hoy

Corrientes Hoy es un proyecto del emprendimiento editorial Gestión Estratégica SRL que maneja distintos portales informativos, como Chaco Hoy. Fue fundado el primero de julio del 2008 y desde entonces ha crecido bastante.  Hoy en día, cuentan con más de 600 mil visitas a su web. Su misión no solo es reportar los sucesos según van ocurriendo, sino que también buscan presentar un análisis relevante y crítico de lo que está sucediendo. Su especialidad son las noticias de Corrientes que ofrecen principalmente en sus plataformas online, como su web o sus redes sociales.

4. Diario Época

Este es uno de los periódicos de Corrientes que ha existido por varias décadas. Se creó el 31 de diciembre de 1973 y desde entonces ha manejado una publicación impresa que es de las más leídas en el Nordeste Argentino. Reportan noticias locales, nacionales y del mundo. Cuentan con una página web bastante popular en toda la provincia. Su página de Facebook tiene cerca de 100 mil seguidores y se actualiza de manera constante con noticias de última hora.

5. Norte de Corrientes

El diario tiene un enfoque más particular. Como lo indica su nombre, se basa en el norte de la provincia en la capital. La página fue lanzada en el 2012 y ha ganado bastante reconocimiento en la zona. Manejan una perspectiva amplia sobre los sucesos más importantes y reportan noticias de distintos rubros.

Conclusión sobre la Prensa Escrita en Corrientes

La prensa de Corrientes destaca por la diversa oferta de medios de comunicación. Podemos encontrar periódicos con enfoques distintos que buscan informar y entretener a sus lectores. Aunque todos los diarios de Corrientes tienen algo particular que los distingue y un buen nivel de calidad en relación a los contenidos que presentan, podemos destacar la Radio Sudamericana. Además de manejar una emisora popular, cuentan con un portal digital efectivo y relevante. Su compromiso es con la comunidad, así que este diario busca ser accesible para todos los habitantes de la provincia. Entre los diarios en Corrientes, este es el que más se compromete con las personas que viven en puntos remotos o rurales. El nivel de contenidos que presenta es bueno. Tiene notas relevantes para muchos lectores diferentes. Además, maneja diversos programas de radio que se pueden escuchar durante todo el día a través de sus páginas en redes o por otros medios.

Diarios de Corrientes Ordenados por Visitas

NombreProvinciaTotal de VisitasDuración de Visitas
Radio SudamericanaCorrientes1,100,0000:05:10
El litoralCorrientes686,0000:03:57
Corrientes HoyCorrientes625,1000:03:12
Diario épocaCorrientes532,2000:02:29
Norte CorrientesCorrientes199,3000:03:16
LT7Corrientes143,2000:01:56
Diario el LibertadorCorrientes132,9000:02:08
Diario la RepúblicaCorrientes91,9000:01:05
Ahora CorrientesCorrientes< 15,000-
Así CorrientesCorrientes< 15,000-
Tu corrientesCorrientes< 15,000-
Diario 1588Corrientes< 15,000-
Diario Primera HoraCorrientes< 15,000-
SobretablasCorrientes< 15,000-
TN CorrientesCorrientes< 15,000-

Redes Sociales de los Periódicos de
Corrientes

NombreCiudadFacebookSeguidores FBTwitterSeguidores TWInstagram
Radio SudamericanaCorrientes155,296https://twitter.com/rsudamericana28,075https://www.instagram.com/radiosudamericana/
El litoralCorrienteshttps://facebook.com/DiarioElLitoral324,985https://twitter.com/DiarioElLitoral60,507https://instagram.com/diarioellitoral
Corrientes HoyCorrientes13,435https://twitter.com/CorrientesHoy10,561https://www.instagram.com/corrienteshoy/
Diario épocaCorrienteshttps://facebook.com/DiarioEpoca111,826https://twitter.com/diarioepoca30,305https://www.instagram.com/diarioepoca/
Norte CorrientesCorrienteshttps://facebook.com/NorteCorrientes20,495https://twitter.com/nortectes23,089
LT7Corrientes301,237https://twitter.com/radiolt712,867
Diario el LibertadorCorrientes35,067https://twitter.com/libertadorctes
Diario la RepúblicaCorrienteshttps://facebook.com/diariolarepublicadecorrientes9,100https://twitter.com/LaRepublicaCtes3,849
Ahora CorrientesCorrienteshttps://facebook.com/AhoraCorrientes?fref=ts237https://twitter.com/AhoraCorrientes19
Así CorrientesCorrienteshttps://facebook.com/AsiCorrientescom528https://twitter.com/asicorrientes256
Tu corrientesCorrientes29,837https://twitter.com/TuCorrientes1,556
Diario 1588Corrienteshttps://facebook.com/diario1588/4,299https://twitter.com/diario1588279
Diario Primera HoraCorrienteshttps://facebook.com/DiarioPH/13,440https://twitter.com/diarioprimerah2,518
SobretablasCorrienteshttps://facebook.com/sobretablas.corrienteshttps://twitter.com/TablasSobre5
TN CorrientesCorrienteshttps://facebook.com/TNCorrientes/2,373

Mapa con los Headquarters de la Prensa Escrita en Corrientes

Otros Diarios de Argentina

Algunas Ciudades de Argentina