Skip to content
Laprensa.news

Diarios de Paraná

Diarios de Paraná más importantes

Paraná es la capital de la provincia de Entre Ríos y se ubica al este del río Paraná. Se trata de una importante localidad gracias a su rol comercial y administrativo. Como otras ciudades de Argentina forma parte de un aglomerado con otras áreas rurales y urbanas. Su población es de 247 mil habitantes, mientras que el aglomerado del Gran Paraná tiene más de un millón. La zona paranaense es una de las más pobladas de Argentina. Cuenta con un alto nivel de actividad comercial, administrativa, turística y otras. Se caracteriza por diversas partes únicas, como las barrancas que tienen parques al lado del río. Vamos a ver algunos de los diarios de Paraná que nos mantendrán al día con todo lo que ocurre en esta ciudad, así como la provincia.

1. Análisis Digital

El diario cuenta con más de 57 mil visitas en su página web y con 7 mil seguidores en Facebook. Se trata de una publicación con diversas secciones, como periodismo ciudadano, noticias policiales, legislativas, municipales, cultura, deportes, cine y otras. Aceptan y publican cartas de lectores. Ha existido desde 1996.

2. ELONCE

Este diario cuenta con 128 mil seguidores en Facebook. Fue fundado en 1997 y se ha mantenido con una importante presencia en la ciudad desde entonces. Se trata de uno de los diarios de Paraná con más audiencia. Reportan noticias policiales, políticas, deportivas y otras. También tienen una sección de clasificados. Es un excelente ejemplo de la prensa de Paraná.

3. El Diario

Este es uno de los diarios en Paraná con más trayectoria, ya que empezó a salir de forma impresa el 15 de mayo de 1914. Hoy en día, se ha adaptado con éxito a los nuevos formatos. Se ha posicionado como uno de los diarios online de Paraná de más importancia. Reportan noticias de la ciudad y de la provincia, enfocándose en particular a las noticias policiales y políticas. Cuentan con 18 mil seguidores en Facebook.

4. La Voz

La Voz es uno de los diarios digitales de Paraná y también una estación de radio que tiene 27 mil seguidores en Facebook. Cuenta con una gran audiencia, ya que reporta las noticias en distintos formatos. Este es uno de los periódicos de Paraná que se enfocan a las noticias policiales.

5. UNO Entre Ríos

UNO es parte del Grupo América. Se trata de un medio multiplataforma que crece y se desarrolla para brindar mejor información a sus lectores desde el año 2000. Los siguen más de 200 mil personas en su página de Facebook. Reportan novedades sobre la provincia, así que no solo se enfocan a noticias de Paraná. Cuentan con diversas secciones, como policiales y ocio.

Conclusión sobre la Prensa Escrita en Paraná

Esta ciudad tiene varios diarios que vale la pena, pero es posible recomendar UNO en particular. Se trata de uno de los periódicos de Paraná con más popularidad y audiencia, así que saben como reportar contenidos interesantes. Ofrecen una gran variedad de rubros y se actualizan constantemente. Entre los diarios gratis de Paraná, es posible recomendar este.

Diarios de Paraná Ordenados por Visitas

NombreProvinciaTotal de VisitasDuración de Visitas
Uno Entre RíosEntre Ríos912,9000:11:47
La Voz 901Entre Ríos285,5000:02:48
Informe DigitalEntre Ríos51,6000:01:35
El diarioEntre Ríos< 15,000-
Entre Ríos YaEntre Ríos< 15,000-

Redes Sociales de los Periódicos de
Paraná

Mapa con los Headquarters de la Prensa Escrita en Paraná

Otros Diarios de Argentina

Algunas Ciudades de Argentina