Skip to content
Laprensa.news

Diarios de Formosa

Diarios de Formosa más importantes

Formosa es una de las 23 provincias que conforman Argentina. Se localiza al norte del país y se limita con Paraguay, Chaco y Salta. Es una de las provincias menos pobladas, ya que cuenta con medio millón de formoseños. La provincia se distingue por la presencia de diversas áreas naturales, como selvas, bosques tropicales y sabanas. La biodiversidad local es otra característica importante de la zona y se puede decir que Formosa es de los lugares con más especies de plantas y animales. Asimismo, es una provincia joven que apenas ha empezado a desarrollar su potencial. El turismo es uno de los pilares de su economía que busca aprovechar la diversidad de la zona. Se celebran diversos festivales a lo largo del año, incluyendo la fiesta de la Corvina, del Pomelo o del Petroleo. Los visitantes pueden disfrutar de la pesca deportiva, probar los productos típicos de la región o simplemente adentrarse a las selvas y ríos que tiene. Formosa cuenta con distintos medios de comunicación que mantienen informados a los lectores sobre todo lo que acontece en esta provincia. Entre estos, podemos destacar varios portales web que tienen una gran calidad periodística. Veamos cuales son los mejores diarios de Formosa.

1. El Comercial

El Comercial es el diario formoseño más leído. Con cerca de 400 mil visitas a su web y 20 mil seguidores en redes, se posiciona como uno de los mejores de la provincia. Este es de los diarios digitales de Formosa más experimentados, ya que empezaron su trayectoria hace más de 26 años. Este periódico reporta sobre distintos temas con integridad y agilidad. Su compromiso es con la comunidad, por lo que quieren ofrecer contenidos relevantes y verídicos. Se mantiene en contacto con su público y ofrece diversas formas de comunicación bidireccional, por ejemplo, el rubro del teléfono abierto que permite a los lectores compartir sus frustraciones e ideas. El diario maneja una emisora de radio propia que también se puede escuchar en linea. Son parte de redes como CMI y otros. Entre los diarios de Formosa, este es uno de los más recomendables para aquellos que viven en ciudades como la capital o Clorinda o en zonas rurales.

2. Opinión Ciudadana

Se trata de uno de los diarios online de Formosa más visitados y populares. Cuenta con cerca de 200 mil visitas a su web, lo que lo coloca justo detrás del Comercial. El diario mantiene una postura ciudadana en las notas que publica y busca no solo informar, sino también analizar los sucesos de hoy en día. Cuentan con una gran variedad de temas y rubros, así que muchos lectores podrán encontrar algo de interés en su edición digital o impresa. Se especializan en las noticias de Formosa y en la política argentina en general. Su sitio web presenta todos los contenidos para que los lectores sigan informados.

3. Noticias Formosa

Este noticiero se enfoca en la comunidad local. Cuentan con noticias relevantes para los formoseños y en su página se pueden encontrar todas las novedades de la zona. Con más de  160 mil visitas, compiten con Opinión Ciudadana por el segundo lugar en popularidad. Tienen más de 200 mil likes en Facebook donde constantemente presentan las noticias de último minuto.

4. Expres Diario

Este es uno de  los diarios gratis de Formosa. Su gran fortaleza es su dedicación a la verdad. Cuentan con una postura firme en cuanto a la ética periodística y prometen a sus lectores contenidos verídicos. Se posicionan como el diario que no se vende gracias a sus lectores.  Este diario es una publicación de Gampp S.A. que también es una asociación local. Aunque tiene 140 mil visitas a su web, lucha por ser más reconocido en la comunidad desde su fundación en el 2013.  Gracias a la alta calidad de contenidos y publicaciones relevantes, más de 100 mil personas los siguen en Facebook.

5. Radio La Voz

Radio La Voz y el portal web asociado surgen de la comunidad para la comunidad. Se forma como una respuesta de los vecinos a muchos reclamos y problemas que veían a diario. Como parte de la actividad autodirigida, los vecinos crearon una radio del pueblo que pudiera reportar su verdad y sus acciones. Aunque fueron silenciados en un principio, hoy en día tienen su propia transmisora y también un portal de noticias independientes. Han estado en el aire desde el 2003. Este es un sitio independiente que tienen en mente los intereses colectivos y que reporta novedades que realmente importan.

Conclusión sobre la Prensa Escrita en Formosa

La prensa de Formosa es activa, independiente y enfocada en la comunidad. Podemos destacar el ejemplo de Radio La Voz que es una plataforma operada por el pueblo para el pueblo y que busca hablar abiertamente de todo tipo de cuestiones. Sin embargo, entre todos los diarios en Formosa debemos de recomendar El Comercial. Este es uno de los periódicos de Formosa que tiene más audiencia y alcance. Reportan noticias locales y generales, encontrando un buen balance entre los dos. Individuos de todo el país y no solo formoseños podrán aprovechar lo que publican. Entre sus redes sociales, sitio web y radio, ofrecen una excelente opción de saber que está ocurriendo en la zona y en el mundo de la manera más cómoda para la persona. Con 26 años de trayectoria, este diario se ha establecido como una de las mejores opciones dentro de la provincia, aunque los otros diarios de Formosa también cuentan con una buena reputación y diversos puntos a su favor.

Diarios de Formosa Ordenados por Visitas

NombreProvinciaTotal de VisitasDuración de Visitas
El ComercialFormosa392,1000:07:10
La Mañana OnlineFormosa354,7000:03:31
Diario OpinionFormosa169,9000:01:05
Diario OpinionFormosa169,9000:01:51
Noticias FormosaFormosa168,8000:01:50
Diario ExpresFormosa140,9000:01:42
Radio La VozFormosa131,4000:01:45
Prensa LibreFormosaFormosa51,3000:01:24
Diario FormosaFormosa38,0000:01:06
Cuarto Poder DiarioFormosa27,7000:00:35
Am 990 FormosaFormosa< 15,000-
FM Visión FormosaFormosa< 15,000-
Formosa 24Formosa< 15,000-
Formosa 28Formosa< 15,000-
Formosa AhoraFormosa< 15,000-

Redes Sociales de los Periódicos de
Formosa

Mapa con los Headquarters de la Prensa Escrita en Formosa

Otros Diarios de Argentina

Algunas Ciudades de Argentina