Skip to content
Laprensa.news

Diarios de La Rioja

Diarios de La Rioja más importantes

La Rioja es una ciudad argentina y la capital de la provincia del mismo nombre. Cuenta con más de 178 mil habitantes de acuerdo al último censo. La Rioja está rodeada por zonas naturales y rurales donde se desarrolla la agricultura. Lo que crece en esta región es, principalmente, el vid y también el olivo. Cuentan con diversos atractivos turísticos, como un parque nacional. En los últimos años, el turismo ha subido mucho. Además de esto, la zona cuenta con tradiciones religiosas, gastronómicas y celebratorias muy interesantes que atraen la atención de muchos visitantes. La Rioja tiene diversos medios de comunicación que reportan lo que pasa aquí en el día a día. Vamos a ver los mejores diarios de La Rioja.

1. Fénix

Fénix es uno de los diarios digitales de La Rioja y también una de las estaciones de radio más populares. Se transmite por el 95.1. Cuentan con una app en la que es posible escuchar sus programas.  Es  el medio de comunicación más popular de la zona que tiene más de 500 mil visitas a su página web.

2. El Independiente

Este es uno de los diario online de Rioja con más historia. Empezó como un periódico tradicional en 1959 y se ha adaptado con éxito a las exigencias del mercado moderno. Algo que destaca entre sus contenidos es la guía de La Rioja que manejan. En su página se pueden consultar los mejores negocios y ofertas de la ciudad, desde hospitales hasta restaurantes. También tienen una estación de radio.

3. Minuto24

Minuto24 es otro de los diarios online de La Rioja con más lectores. La plataforma se especializa en noticias policiales y de alto impacto. Está creciendo rápidamente y cuenta con más de 100 mil visitantes al momento actual. Es uno de los periódicos de  La Rioja que se mantiene activo en las redes sociales.

4. Tiempo Popular

Este diario se dedica a reportar las noticias de La Rioja. Su sitio web es parte de los tres productos mediáticos que manejan, incluyendo el Canal 13 TV y la radio Cadena Provincia. TiempoPopular nació en el 2013 y desde entonces ha tenido más de 100 mil visitas.

5. Rioja Virtual

Se trata de otro de los diarios de La Rioja que reportan a nivel local, nacional e internacional. Su página se actualiza constantemente y están activos en redes sociales, como Facebook, donde ya cuentan con más de 50 mil seguidores. Su especialidad es la política.

Conclusión sobre la Prensa Escrita en La Rioja

Entre los diarios en La Rioja, es posible destacar Fénix como una excelente opción para seguir informados. Este periódico tiene una buena trayectoria y ha crecido mucho, siendo el más popular en la zona. Ofrece un buen balance entre diferentes tipos de contenidos. Como pasa con otros diarios gratis de La Rioja, es posible leer las noticias en su página web o escuchar la radio. Gracias a su app, es más fácil seguir los programas que ofrecen. Este y otros representantes de la prensa de La Rioja tienen un buen nivel de calidad periodística en general, ya sea para reportar los sucesos locales o mantener a sus lectores al día con lo que pasa en el mundo.

Diarios de La Rioja Ordenados por Visitas

NombreProvinciaTotal de VisitasDuración de Visitas
Fenix 951La Rioja580,5000:04:26
El independienteLa Rioja233,2000:03:28
Minuto RiojaLa Rioja117,0000:01:53
Tiempo popularLa Rioja106,0000:01:42
Rioja VirtualLa Rioja72,5000:01:20
Nueva RiojaLa Rioja28,1000:02:07
El diario de la RiojaLa Rioja< 15,000-
La red de La RiojaLa Rioja< 15,000-
Opina la RiojaLa Rioja< 15,000-
Fm América NoticiasLa Rioja< 15,000-

Redes Sociales de los Periódicos de
La Rioja

Mapa con los Headquarters de la Prensa Escrita en La Rioja

Otros Diarios de Argentina

Algunas Ciudades de Argentina