Skip to content
Laprensa.news

Diarios de Posadas

Diarios de Posadas más importantes

Posadas es la capital de la provincia de Misiones y la cabecera del departamento Capital. Se ubica sobre el río Paraná, al otro lado de Paraguay. Se trata de la ciudad más importante de esta zona que se presenta como un centro administrativo, comercial, cultural y turístico. Es una zona joven en comparación a otras áreas, pero que se ha vuelto invaluable para el país. Cuenta con más de 270 puntanos muy diversos. La economía es sostenida por el puerto y la producción de diversos productos. Ofrece diversos atractivos turísticos y es también un importante punto de migración, ya que se ubica en la frontera con Paraguay. Para conocer todo lo que pasa en la zona, se pueden consultar los mejores diarios de Posadas.

1. Diario El Libertador

El Libertador ofrece una selección de noticias de distintas provincias y ciudades. Se especializan en novedades prácticas, como reportes sobre eventos y noticias locales. Cuentan con distintas secciones. Además de ser uno de los diarios digitales de Posadas y otras zonas, tiene una edición impresa. En Facebook los siguen alrededor de 40 mil personas. Se puede considerar como uno de los diarios online de Posadas y otras zonas, reportando sobre Corrientes.

2. Noticias del 6

Este es uno de los diarios de Posadas que se enfocan más en lo local. Reportan noticias de Posadas y de Misiones, así como notas de deportes en general. Cuentan con cerca de 200 visitas a su página web y están activos en redes sociales. En Facebook, los siguen más de 100 mil personas.

3. El  Territorio

Este es un diario que reporta noticias de la provincia de Misiones, así como del mundo. Se enfocan más a novedades en el mundo del entretenimiento, del ocio y de los deportes, así como noticias policiales. Cuentan con su propio canal de radio y apps, además de un club de beneficios. Está entre las 500 páginas más visitadas de Argentina con más de 2.6 millones de visitas. Es uno de los diarios gratis de Posadas con mayor número de seguidores.

4. Primera edición

Primera Edición tiene una mayor variedad de secciones.  Ofrecen varios rubros de interés para  diversos lectores, incluyendo mascotas perdidas, eco y agro y fúnebres, así que es una excelente opción entre los periódicos de Posadas para residentes. Cuentan con más de 888 mil visitas en su web y 114 mil seguidores en Facebook.

5. Página 16

Página 16 nació hace ya muchos años con el fin de comunicar las preincipales noticias de la ciudad de Posadas y de la provincia de Misiones en general. Su director general es Facundo Gomez, quien pone todo su desempeño en hacer que este diario sea uno de los más conocidos.

Conclusión sobre la Prensa Escrita en Posadas

Posadas tiene una excelente selección de medios. Los diarios en Posadas ofrecen un buen balance entre noticias locales y nacionales o internacionales. Reportan todo tipo de información relevante para habitantes y visitantes en la zona.  El diario más recomendable es Primera Edición. Este reporta noticias de Posadas, Misiones, Argentina y el mundo. Cuenta con diversas secciones muy especializadas, así que puede ser atractivo para diferentes lectores, e incluye información pertinente para los que viven en la zona sin ser puramente un periódico local. Destaca por el número de personas que lo prefieren. El Territorio es otro diario muy importante y un excelente representante de la prensa de Posadas. 

Diarios de Posadas Ordenados por Visitas

NombreProvinciaTotal de VisitasDuración de Visitas
Misiones en BairesMisiones192,4000:01:12
Noticias del 6Misiones192,4000:01:12
Tu misionesMisiones< 15,000-
Tu misionesMisiones< 15,000-

Redes Sociales de los Periódicos de Posadas

Mapa con los Headquarters de la Prensa Escrita en Posadas

Otros Diarios de Argentina

Algunas Ciudades de Argentina