Skip to content
Laprensa.news

Diarios de Junin

Diarios de Junín más importantes

Junín o la Perla del Noroeste es una de las ciudades más importantes de Argentina y es la más significativa en el noroeste. Cuenta con 300 mil habitantes. Se ubica en la provincia de Buenos Aires a orillas del río Salado. Este es un importante espacio turístico, administrativo y comercial. La ciudad cuenta con una universidad de importancia regional y nacional, así como con un Parque Natural lacustre. En verano y épocas de vacaciones, atrae miles de personas a la zona. Junín mismo cuenta con muchas actividades y también zonas históricas. La vida diurna y nocturna son muy activas. Para saber lo que está pasando en la ciudad, es posible consultar los mejores diarios de Junín.

1. Junín Digital

Como su nombre lo indica, se trata de uno de los varios diarios digitales de Junín. Reporta más que nada noticias locales y de interés general, ofreciendo rubros como clima, farmacias en turno o estrenos de cine. Tienen su página de Facebook, seguida por 33 mil personas.

2. El Semanario

Este diario ofrece entregas regulares sobre  las mejores noticias actuales en el país y en la zona.  Cuentan con cerca de 20 mil seguidores en Facebook y se enfocan principalmente a noticias policiales, aunque reportan de todo. Cabe destacar su sección de humor político. El Semanario se enfoca a las noticias de Junín.

3. Junín 24

El periódico reporta noticias de Junín, de  la provincia y del país. Ofrecen distintos rubros, como información sobre las farmacias o clima, así como notas de interés general que no necesariamente se enfocan a la realidad de esta zona. Se trata de un diario que se actualiza constantemente y que cuenta con 180 mil seguidores en redes. Es uno de los diarios de Junín más seguidos.

4. La Verdad Online

La Verdad es el diario con mayor circulación en el noroeste de la Provincia de Buenos Aires. Ha existido desde 1917 y esta trayectoria le ha permitido ser un importante representante de la prensa de Junín. Desde el 2000, tienen una página web. La Verdad se enfoca en las noticias locales, pero también tiene rubros de noticias a nivel internacional. Los siguen 20 mil personas en Facebook.

5. Diario Junín

El Diario Junín es parte de Dimarco Multimedios y ha existido como uno de los principales diarios online de Junín desde el 2007. Ha sido elegido como el mejor diario de la provincia de Buenos Aires y galardonado con el premio Caduceo. Reportan noticias locales, regionales e internacionales. Además, cuentan con varias secciones en las que el lector puede participar. Los siguen más de 125 mil personas. Destaca por su gran calidad  entre los diarios en Junín.

Conclusión sobre la Prensa Escrita en Junin

Entre los periódicos de Junín se pueden recomendar el Diario Junín y la Verdad. Cuentan con bastantes seguidores y una excelente trayectoria. El Diario Junín ha recibido reconocimientos por su alta calidad periodística y tiene bastantes lectores, lo que señala una buena calidad de contenidos. Los diarios gratis de Junín reportan las novedades más importantes, datos útiles y noticias curiosas. Generalmente, aquí se pueden consultar la cartelera de eventos actuales, avisos fúnebres, horarios de farmacias, el clima y muchas otras cosas.

Mapa con los Headquarters de la Prensa Escrita en Junin

Otros Diarios de Argentina

Algunas Ciudades de Argentina