Skip to content
Laprensa.news

Diarios de Quilmes

Diarios de Quilmes más importantes

Quilmes es una ciudad en la costa, ubicada al sur del Gran Buenos Aires. Se fundó en 1666 y a partir de 1916 se le considera como una ciudad y no como un pueblo. La zona deriva su nombre de la palabra kilmes que identifica a la población originaria de la zona. Quilmes es una zona importante dentro del conglomerado urbano, ya que se trata de una localidad histórica. Hoy en día, Quilmes es un importante destino dentro de Argentina y una ciudad habitada por más de 200 mil personas. Cuenta con varios diarios que tienen presencia a nivel local y nacional. Vamos a ver cinco diarios quilmeños.

1. Perspectiva Sur

Este es uno de los diarios digitales de Quilmes con más presencia. Reportan noticias y novedades de toda la zona Sur, enfocándose a esta ciudad. Este diario existe a partir del 2001 como un periódico digital, aunque se fundó en 1982. Cuentan con más de 254 mil visitas totales a su sitio en los últimos 6 meses, el 90% de lectores de Argentina y un 8% de España. Este diario reporta sobre noticias actuales de la zona, deportes y clasificados. Tienen una sección de denuncia ciudadana. Además de un sitio, tienen una app y están en las redes sociales.  En Facebook, los siguen más de 30 mil personas.

2. Diario El Sol

Este es otro de los diarios online de Quilmes que vale la pena ver. El Sol reporta novedades de toda la zona del Gran Buenos Aires. Reportan noticias de último momento, además de que ofrecen temas como la política, economía, cultura, judiciales y espectáculos. Es un diario más general que ha sido visitado por 106 mil personas en los últimos seis meses. Un 80% de sus visitantes son argentinos, seguidos por españoles que representan un 15% de los lectores. El Sol ha tenido presencia online desde el 2015, pero se fundó en 1927. Tiene una app y redes sociales, donde cuentan con cerca de 33 mil seguidores.

3. El Diario de Quilmes

Este es  un representante de la prensa de Quilmes que es más pequeño y local. Siendo así, lleva muy poco tiempo en el mercado local y no se cuentan con los datos de analítica que tienen los periódicos más establecidos. Este diario maneja publicidad local y presenta las noticias más relevantes de la ciudad. No cuentan con presencia en redes sociales.

4. Diario 5 Días

Este es otro diario local que se especializa en Quilmes y Beraztegui. Reportan noticias de estas dos localidades y también las novedades más importantes a nivel nacional. Existen desde el 2002 y es uno de los diarios gratis de Quilmes más importantes. Cuentan con menos visitas que sus competidores y tienen alrededor de 13 mil seguidores en Facebook

5. El Diario San Fransisco

Este diario reporta noticias policiales, de sociedad, política, tecnología y de interés general. Se enfoca en Quilmes, Almirante Brown, Solano, Bernal y Florencio Varela. Cuenta con una presencia importante en redes sociales, ya que lo siguen más de 130 mil personas, así que en este ámbito es el periódico de mayor presencia. Se fundó en el 2013 y desde entonces ha crecido mucho. A diferencia de los otros diarios, su público lo lee principalmente a través  de redes sociales.

Conclusión sobre la Prensa Escrita en Quilmes

Entre estos cinco periódicos de Quilmes, el Diario San Fransisco, Perspectiva Sur y El Sol son los más recomendables. Se pueden leer en su página web o encontrar en redes. Manejan aplicaciones propias para mantener al lector al día de las noticias más importantes de la zona.

Diarios de Quilmes Ordenados por Visitas

NombreProvinciaTotal de VisitasDuración de Visitas
Perspectiva SurBuenos Aires326,7000:02:18
El sol NoticiasBuenos Aires142,4000:02:08
Diario 5 díasBuenos Aires33,8000:01:26

Redes Sociales de los Periódicos de Quilmes

Mapa con los Headquarters de la Prensa Escrita en Quilmes

Otros Diarios de Argentina

Algunas Ciudades de Argentina