Skip to content
Laprensa.news

Diarios de Saladillo

Diarios de Saladillo más importantes

Saldillo es una ciudad ubicada en la Provincia de Buenos Aires al sur del río Salado que le da su nombre. Esta localidad está a tan solo 200 kilómetros de la Capital Se fundó a principios del siglo XIX por pobladores blancos y gracias a su excelente ubicación y tierras ha crecido desde entonces. En 1948, fue promovido a ciudad. Su principal actividad es la ganadería, así como la agricultura. Cuenta con varias empresas importantes que producen zapatillas y otros productos. Saldillo tiene una población de más de 30 mil habitantes. Cuenta con diversos diarios que reportan sobre las noticias locales más importantes. Vamos a ver un listado de los diarios online de Saladillo.

1. CN Saladillo


Este diario reporta una gran variedad de noticias. Tienen historias locales, de la provincia, del paìs y del mundo en general. Además, cuentan con más de 20 secciones dedicadas a reportar y presentar contenidos de interés sobre turismo, deporte, cultura y muchas otras cosas. Actualmente, tienen casi 5000 ediciones. En Facebook, los siguen más de 5000 personas y ha existido como diario online desde hace varios años. Es uno de los diarios gratis de Saladillo que se pueden consultar en redes sociales o en su página web.

2. Info Saladillo

El diario se dedica más a las noticias de Saladillo. Además de reportar las novedades, tienen secciones de necrológicas y de clasificados. Su página web ha existido desde el 2014. Los siguen más de 7 mil personas.

3. ABC Saladillo

Este periódico cuenta con cerca de 40 mil seguidores en Facebook y más de 127 mil visitas a su página web. Reportan noticias locales e internacionales. Entre sus secciones, destacan las de fúnebres, farmacias, clasificados y noticias internacionales.

4. Saladillo Diario

Este diario es seguido por casi 10 mil personas en Facebook. Ha existido desde el 2014 y se han posicionado bien entre los otros diarios digitales de Saladillo gracias a su activas cuentas en esta red social y en Twitter. Sus páginas de redes sociales están activas y cuentan con diversas secciones para alcanzar un público variado. Este ejemplo de la prensa de Saladillo sabe lo que buscan sus lectores.

5. La síntesis

Esta página proclama que se trata del primer diario digital de Saladillo. Tienen más de 151 mil visitas totales a su página web y cuentan con 9 mil seguidores en Facebook. La Síntesis es uno de los diarios de Saladillo que reportan toda la variedad de noticias, tanto locales como generales. Cuentan con varias secciones, incluyendo deportes o espacios dedicados a diferentes ciudades de la provincia.

Conclusión sobre la Prensa Escrita en Saladillo

Se pueden destacar diarios como La Síntesis y Saladillo Diario gracias a varios aspectos. Cuentan con una base de lectores establecidos y son preferidos por los habitantes de la ciudad. Tienen redes sociales bastante activas y reportan distintos tipos de noticias. Lo único que se le puede criticar a La Síntesis es una cierta falta de organización en las secciones en su página web, pero aun así, estas son enfocadas y ofrecen temas de interés para muchos lectores. Como el primer diario digital de la zona, tienen experiencia y variedad y son una buena opción entre los diarios ofrecidos. Dependiendo de si uno busca noticias  en particular o noticias globales, pueden consultarse los mejores periódicos de Saladillo.

Mapa con los Headquarters de la Prensa Escrita en Saladillo

Otros Diarios de Argentina

Algunas Ciudades de Argentina