Skip to content
Laprensa.news

Diarios de Tandil

Diarios de Tandil más iportantes

Tandil es una ciudad conocida como la capital del salamín.  Se ubica en la Provincia de Buenos Aires al centro-este y cuenta con más de 116 mil habitantes. Tiene una localización muy interesante, ya que está sobre las sierras de Tandilia que le dan su nombre. Es un importante destino turístico gracias a sus celebraciones de Semana Santa y riquezas naturales. La actividad minera, la agricultura y la ganadería son actividades comerciales centrales de la zona. Se trata de una zona en crecimiento, así que es importante mantenerse al día con los sucesos actuales. Para esto, podemos acudir a alguno de los mejores diarios de Tandil.

1. El Diario de Tandil

Este es uno de los diarios digitales de Tandil. Tiene su propia web y una página de Facebook con 24 mil seguidores. Entre sus rubros manejan temas como la política, la sociedad, la cultura y el deporte.  Se trata de un diario tandilense con fuertes opiniones. Ha existido desde el marzo del 2013. Destaca entre los periódicos de  Tandil por enfocarse a las noticias locales.

2. Nueva Era

El diario se especializa en noticias de Tandil, así que es más local que general. Reporta aspectos importantes de la vida en la ciudad.  Se enfoca en particular a las novedades policiales, políticas y deportivas. Tiene una larga historia, ya que se fundó en 1919 y es parte de asociaciones como ADEPA y ADIRA, además de ser un socio fundador para ambas. Ha hecho bastante para el desarrollo de la prensa de Tandil. En Facebook, los siguen 11500 personas.

3. La Voz de Tandil

Este es un diario matutino que tiene alcance regional. No sólo es uno de los diarios de Tandil, sino que se puede considerar como un diario argentino. Es parte del Multimedios La Voz de Tandil. En esta red está la radio 1560 AM Tandil y el canal 2 que son producidos por la editorial La Capital. La Voz ha existido desde el año 2000.

4. El Eco

El Eco es parte de una cadena grande de medios que ha existido desde 1882. Con más de un siglo de experiencia, se trata de uno de los diarios de Tandil con más experiencia. Como medio digital, llevan menos tiempo, ya que su página fue abierta en el 2007. Cuentan con casi un millón de visitas a su página y con 40 mil seguidores en Facebook.

5. ABC Hoy Tandil

Este es uno de los primeros diarios online de Tandil. Fue fundado en el 2004 y hoy en día tiene 63 mil seguidores en su página de Facebook. En el 2007, se hicieron acreedores al Caduceo, un prestigioso premio periodístico. Este diario reporta todo tipo de noticias. Se enfoca más a las regionales, pero se pueden consultar diversas novedades a través de su página web.

Conclusión sobre la Prensa Escrita en Tandil

Hay muchos diarios en Tandil. Sin embargo, es posible destacar ABC Hoy y El Eco como los mejores. Son diarios gratis de Tandil que son modernos, actualizados y eficaces en su trabajo. Reportan al momento y son populares con sus lectores. Cuentan con una buena trayectoria en el rubro digital, además cuentan con distintas secciones, lo que los hace más interesantes para un público en general.

Diarios de Tandil Ordenados por Visitas

NombreProvinciaTotal de VisitasDuración de Visitas
El EcoBuenos Aires578,5000:03:21

Redes Sociales de los Periódicos de Tandil

NombreCiudadFacebookSeguidores FBTwitterSeguidores TWInstagram
El EcoTandilhttps://facebook.com/elecodetandil/4,400https://twitter.com/elecotandil7,767https://www.instagram.com/elecodetandil/

Mapa con los Headquarters de la Prensa Escrita en Tandil

Otros Diarios de Argentina

Algunas Ciudades de Argentina