Skip to content
Laprensa.news

Diarios de San Luis

Diarios de San Luis más importantes

San Luis es la capital de la provincia del mismo nombre. Cuenta con una población de más de 160 mil habitantes. Se distingue de otras áreas por una industria bien desarrollada y diversas atracciones turísticas. San Luis es una de las ciudades más digitalizadas del mundo, ya que todo el aglomerado urbano cuenta con conexión de WiFi. También cuentan con otras innovaciones, como el primer parque solar. Además de ser un centro industrial y digital, San Luis es un importante destino turístico gracias a su hermosa arquitectura y las zonas naturales que se encuentran a su alrededor. Vamos a ver los mejores diarios de San Luis que ayudarán a estar informado sobre los eventos más importantes de esta localidad.

1. El Diario de La República

El Diario de la República es uno de los diarios digitales de San Luis con más audiencia. Brindan reportajes objetivos sobre los sucesos de la ciudad y se enfocan a todo tipo de ámbitos. Su página cuenta con más de un millón de visitas. También tienen más de un cuarto de millón de seguidores en redes sociales.

2. Agencia San Luis

Se trata de una plataforma digital de noticias de San Luis que ha existido desde el 2011. Es uno de los medios de comunicación que se enfocan en la provincia, así que es una excelente opción para saber que está ocurriendo aquí. Gestionan un canal de YouTube además de su sitio web. Esta representante de la prensa de San Luis está al día con las nuevas tecnologias.

3. San Luis 24

Este es uno de los diarios online de San Luis que cuenta con su propio canal de radio. Este puede ser escuchado a través de su Facebook o su página web y en la frecuencia 98.9. Además de  reportar las novedades más importantes de la provincia, tienen una sección que se enfoca a la agenda cultural local.

4. La Gaceta Digital

La Gaceta Digital es otro de los diarios gratis de San Luis. Reportan noticias locales, nacionales e internacionales. Recientemente, este periódico ha celebrado su décimo aniversario. En cuanto a política, el diario se enorgullece en evitar ser oficialista u opositor, manteniendo así un punto de vista neutral.

5. San Luis Informa

San Luis Informa empezó su trayectoria como un diario pequeño y local que publicaba información de interés para los vecinos. Poco a poco, fueron creciendo junto con la provincia y hoy en día se trata de una plataforma digital que reporta novedades locales y tiene información útil sobre los negocios y servicios de la zona.

Conclusión sobre la Prensa Escrita en San Luis

San Luis es una zona que tiene excelentes medios de comunicación. Es posible recomendar sobre todo  El Diario de la República que tiene una amplia trayectoria periodística y que es el preferido de muchos sanluiseños gracias a su calidad.  Es uno de los periódicos de San Luis que maneja un buen balance entre novedades locales e globales y que gestiona muy bien sus redes sociales. Tienen una gran diversidad de temas que se pueden consultar en su página web, su Facebook, su canal de YouTube o en la frecuencia 90.9.

Diarios de San Luis Ordenados por Visitas

NombreProvinciaTotal de VisitasDuración de Visitas
El diario de la RepúblicaSan Luis1,100,0000:03:09
Agencia San LuisSan Luis261,1000:01:43
San Luis 24San Luis37,2000:11:19
San Luis InformaSan Luis< 15,000-
La Gaceta DigitalSan Luis< 15,000-
Noticias de San LuisSan Luis< 15,000-
El PunteñoSan Luis< 15,000-
Fm Libertad San LuisSan Luis< 15,000-

Redes Sociales de los Periódicos de
San Luis

Mapa con los Headquarters de la Prensa Escrita en San Luis

Otros Diarios de Argentina

Algunas Ciudades de Argentina