Skip to content
Laprensa.news

Diarios de Tierra del Fuego

Diarios de Tierra del Fuego más importantes

Tierra del Fuego es una de las provincias argentinas. Su nombre completo es la Provincia de Tierra del Fuego,  Antártida e Islas del Atlántico Sur. Su capital es Ushuaia, sin embargo, la ciudad más poblada es Río Grande. Esta provincia es muy interesante desde un punto de vista geográfico, porque tiene territorios insulares, marítimos y antárticos que se extienden a lo largo de diversas localidades, incluyendo varias que se disputan hoy en día. La naturaleza es uno de los principales atractivos turísticos que tiene. Es la provincia más extensa, pero menos poblada, ya que cuenta con tan sólo 160 mil habitantes. Hay muchos medios de comunicación en la provincia, incluyendo diversos diarios de Tierra del Fuego que veremos a continuación.

1. Crónicas Fueguinas

Más de 70 mil personas siguen este diario local, así que es uno de los diarios digitales de Tierra del Fuego con más audiencia. El sitio reporta noticias de la provincia, incluyendo las ciudades más importantes como Ushuaia. Tienen un fuerte vínculo con la comunidad, ya que promueven que las mismas personas les envíen novedades, imágenes y vídeos.

2. Sur 54

Sur 54 es uno de los portales de noticias de Tierra del Fuego. Se mantiene como un líder  en este ámbito desde su fundación hace 14 años. Cuentan con más de 100 mil visitas a su página web y tienen presencia en redes sociales como Facebook.

3. El Diario del Fin Mundo

Este es uno de los diarios online de Tierra del Fuego que también tiene una edición impresa que sale cada mañana. Es un periódico enfocado a lo local más que a lo general. Sus contenidos se pueden consultar  a través de su página web. Su nombre poético y un enfoque más local lo separan de otros diarios en Tierra del Fuego.

4. El Sureño

El Sureño es un diario matutino. Es uno de los diarios gratis de Tierra del Fuego que se puede consultar en línea o a través de su edición impresa.  Tiene bastante trayectoria en la región, ya que su primer edición salió el 14 de junio de 1991. Se ha vuelto un líder entre la prensa de Tierra del Fuego gracias a su experiencia y constancia.

5. Actualidad TDF

Se trata de un diario de Río Grande que reporta sobre política, noticias de interés general y novedades policiales. Su especialidad son los sucesos locales. Es uno de los periódicos de Tierra de Fuego que es puramente digital y que se puede consultar a través de redes sociales o en su página web.

Conclusión sobre la Prensa Escrita de Tierra del Fuego

Tierra de Fuego es una zona importante de Argentina y tiene diversos medios de comunicación que informan sobre los sucesos locales.  Entre estos podemos destacar las Crónicas Fueguinas. Este es un diario operativo y actual que reporta noticias relevantes para los habitantes de la provincia. Mantienen un vínculo fuerte con la comunidad y están siempre abiertos a recibir actualizaciones de sus lectores. El diario ha recibido bastante popularidad gracias a que es una publicación moderna y activa en redes. Los diarios de Tierra del Fuego tiene algo que ofrecer a sus lectores, pero este destaca por su calidad.

Diarios de Tierra del Fuego Ordenados por Visitas

NombreProvinciaTotal de VisitasDuración de Visitas
Cronicas FueguinasTierra del Fuego215,7000:16:21
Sur 54Tierra del Fuego119,3000:10:28
El diario del Fin del MundoTierra del Fuego62,3000:01:46
SurenioTierra del Fuego52,6000:02:29
Actualidad TDFTierra del Fuego43,6000:01:49
Tiempo FueguinoTierra del Fuego33,1000:00:55
Diario PrensaTierra del Fuego25,4000:03:18
Reporte AustralTierra del Fuego20,1000:01:03
P23Tierra del Fuego< 15,000-
Sur NoticiasTierra del Fuego< 15,000-
La Página ExpressTierra del Fuego< 15,000-
NotitdfTierra del Fuego< 15,000-
ShelknamsurTierra del Fuego< 15,000-
94 DiezTierra del Fuego< 15,000-
Ushuaia 24Tierra del Fuego< 15,000-

Redes Sociales de los Periódicos de
Tierra del Fuego

Mapa con los Headquarters de la Prensa Escrita en Tierra del Fuego

Otros Diarios de Argentina

Algunas Ciudades de Argentina