Skip to content
Laprensa.news

Diarios de Paraguay

Diarios de Paraguay más importantes

Paraguay es un país que se ubica en la zona de América del Sur. Se localiza entre Argentina, Bolivia y Brasil. Dentro de la región, es uno de los países más pequeños y menos poblados, pero no por eso menos importantes. Su capital es Asunción, una ciudad histórica.

Como otros países de América del Sur, Paraguay cuenta con una gran biodiversidad. Es el hogar de diversas especies de plantas y animales gracias a que tiene territorios de todo tipo. Hay zonas áridas y subtropicales, bosques y playas. El clima varía de manera importante dentro de estas regiones.

Paraguay ha vivido distintas  épocas en su vida política, pasando por una dictadura como muchos otros países. Hoy ene dia, es una república democrática, multicultural y bilingüe, siendo una de las naciones latinoamericanas que reconoce la lengua indígena como oficial. En este caso, se trata del guaraní que se usa de forma común dentro del país.

La economía de Paraguay ha crecido mucho en los últimos años. El país forma parte de Mercosur y de Unasur, así como de otras asociaciones comerciales. Exporta diversos productos agropecuarios. Además, tiene un importante desarrollo de la industria, el turismo y varios servicios. El crecimiento que ha vivido Paraguay ha sido impresionante en comparación con otros países de  Sudamérica.

La prensa escrita de Paraguay tiene un importante papel  dentro de la nación. Además de informar, contribuye a la opinión crítica de los ciudadanos. Veamos cuales son los mejores periódicos de Paraguay.

1. ABC

El diario ABC fue fundado el 8 de agosto de 1967. Con esto, se inauguró una nueva era dentro del periodismo paraguayo gracias a las innovaciones que este periódico ofreció. ABC se editaba a color y ofrecía contenidos distintos a los de otros diarios de la época, manejando un enfoque más moderno. ABC hoy en día tiene los mismos ideales que al momento de su fundación. Es un periódico comprometido con la cultura civica y que busca enfrentar la corrupción y el abuso del poder. Promueve los valores morales dentro de la sociedad a través de una libertad de expresión continua. ABC se mantuvo a la vanguardia y se volvió el primero entre los diarios digitales de Paraguay. Desde 1996, gestiona una plataforma en línea con las mejores noticias nacionales e internacionales, manejando contenidos de alto impacto y relevancia.

2. Última Hora

Última Hora es un periódico que nace el 8 de octubre de 1973. Se trata de un pionero entre los diarios online de Paraguay gracias a su diseño y a su adopción del formato en línea desde hace varios años. Su compromiso siempre ha sido de ser una plataforma plural, crítica, independiente y basada en la credibilidad. Desde el 2006, hace la transición a ser uno de los diarios gratis de Paraguay editado en línea y hoy se mantiene como uno de los periódicos principales en este formato.  Ofrece una plataforma actualizada las 24 horas del día con lo más importante del periodismo paraguayo.

3. Hoy

Hoy es otro medio que reporta las noticias de Paraguay y el mundo. Pertenece al Grupo Multimedia y cuenta con varias emisoras de radio con bastante audiencia. Además del portal digital, el grupo maneja el Diario Popular. Cuenta con cerca de un millón de seguidores en redes, siendo así uno de los periódicos de Paraguay más leídos.

4. La Nación

La Nación se edita en Paraguay desde 1995. Su objetivo es ayudar a construir un mejor país a través de la información que ofrece. Es un medio objetivo y libre que presenta las noticias más importantes del momento de una forma balanceada y enfocada. Ofrece notas sobre la actualidad con una voz independiente.

5. Paraguay.com

Con un equipo de profesionales dedicados a la información, este sitio web presenta las  mejores noticias de Paraguay y del mundo. Se actualiza en tiempo real y ha sido uno de los principales medios de comunicación dentro del país desde su creación en el 2009.

6. 5 Días

5 Días se especializa en los negocios. Tiene una excelente selección de notas sobre temas empresariales, finanzas, desarrollo profesional y muchos otros. Presenta estos contenidos con un lenguaje sencillo para poder hacerlos accesibles a todo el público.

7. IP Paraguay

Esta es una agencia de noticias que representa lo más importante en la prensa de Paraguay. Ofrece las noticias actuales que son presentadas de forma objetiva y eficaz. Desde el 2009, ha sido una fuente confiable de información y busca mantener la reputación que se ha ganado entre sus lectores.

Conclusión sobre al Prensa Escrita en Paraguay

Paraguay es un país que ha tenido dificultades políticas y ha pasado por una dictadura. Sin embargo, hoy en día se trata de una nación democrática que ha experimentado un gran nivel de crecimiento. Entre otros países de América Latina, su economía se ha estabilizado y avanzado a pasos agigantados, lo que se ha podido reflejar en el nivel de vida de los paraguayos. La prensa ha tenido un papel importante en estos cambios. Ha promovido la libertad de expresión y el desarrollo de una sociedad cívica. Entre todos los excelentes diarios de este país, podemos destacar el diario ABC.

ABC ha innovado desde su fundación, ya que introdujo un nuevo formato y abrió otra era en el periodismo nacional. A partir de sus primeras ediciones, demostró un compromiso con los valores, por ejemplo, la libertad de expresión y la independencia. ABC ha tenido una trayectoria de excelencia que hoy continua a través de su plataforma en línea, un diario digital referente en Paraguay.

Mapa con los Headquarters de la Prensa Escrita en Paraguay

Diarios de otros Países