Skip to content
Laprensa.news

Diarios y Periódicos de Reino Unido

Diarios y Periódicos de Reino Unido más importantes

El Reino Unido o El Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte es un país europeo que se ubica en las islas fuera de este continente. La mayor parte se localiza en la isla de Gran Bretaña y de Irlanda, aunque también hay varias islas más pequeñas. El único otro país con el que limita el Reino Unido en tierra es la República de Irlanda. Aunque no se cuenta entre los países más grandes, pero tiene una población de 66 millones de británicos, siendo así el 22 país más poblado del mundo. Se compone de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. La capital es Londres, aunque cada uno de estos países cuenta con su propia capital.

El Reino Unido, como su nombre lo sugiere, es una monarquía constitucional que se combina con la democracia parlamentaria. La reina actual es Isabel II que se lleva más de 70 años en el trono. Hoy, Gran Bretaña es uno de los países mejor desarrollados en el mundo, ya que cuenta con la quinta economía más grande de todo el planeta. Fue el primer país industrializado y hoy sigue siendo uno de las naciones con más influencia a nivel internacional. Debido a esto, la prensa de Gran Bretaña tiene un rol sumamente importante dentro y fuera de la nación. Veamos cuales son los mejores diarios y periódicos de Reino Unido.

1. Daily Mail

Daily Mail es uno de los diarios digitales de Londres que tiene más audiencia y popularidad. Fue fundado en 1896 y se ha mantenido como el segundo periódico más vendido del país. Cuenta con una edición irlandesa y una escocesa, así como uno de los diarios digitales de Reino  Unido más visitados. Su versión digital ofrece varios de los contenidos que se publican en la edición impresa, además de notas originales. Le pertenece a Daily Mail and General Trust, una organización que sigue siendo todavía de la misma familia que fundó el periódico. Entre los diarios y periódicos de Reino Unido y del mundo, es uno de los sitios más visitados, ya que cuenta con más de 100 millones de lectores por mes. El  Daily Mail ha sido galardonado con diversos premios a lo largo de los años. Ofrece noticias de interés en relación a diversos rubros desde la farándula y hasta la política.

2. The Independent

The Independent se creó en 1986 como un diario políticamente independiente de Londrés. Hasta el 2016, contaba con una edición impresa, pero hoy en día es completamente digital. Desde el 2010, le pertenece a Alexander Lebedev, un empresario independiente. Su misión siempre ha sido ofrecer un periodismo libre de prejuicios y preferencias para que el lector pueda obtener la información del momento de acuerdo a la realidad. Se le ha galardonado en varias ocasiones por la calidad de sus notas.

3. The Telegraph

El diario Telegraph es un diario que se ha publicado por más de 160 años. Fue fundado en 1855 en Londrés y desde entonces ha mantenido un alto nivel de periodismo investigativo. Sus reportajes han hecho de este diario un referente a nivel internacional. La calidad del Telegraph se reconoce en todo el mundo y cuenta con una gran confianza de parte del público. Es uno de los diarios y periódicos de Reino Unido más serios que se especializan en noticias de suma importancia y con frecuencia publican información crítica que tiene influencia en lo que pasa en la sociedad. Es de los diarios online de Reino Unido más populares gracias a su alto nivel.

4. Daily Express

El Daily Express es uno de los diarios online del Reino Unido que se publican en formato tabloide. Pertenece al grupo Northern & Shell que publican también The Daily Star. Este diario cuenta con una trayectoria de más de un siglo, ya que fue fundado en 1900. Se especializa en noticias de política y sociedad, reportadas en un lenguaje sencillo.

5. The Daily Mirror

Este es otro de los diarios gratis de Reino Unido que se publican a nivel nacional. Se fundó en 1903 y desde entonces ha mantenido una audiencia bastante amplia. Tiene un carácter generalista y una postura politica clara que le ha permitido atraer lectores que simpatizan con esta.

6. ITV

ITV es un canal de televisión independiente que fue creado en 1955. Maneja uno de los diarios y periódicos de Reino Unido a través de su plataforma digital. Además de programas de entretenimiento, gestiona varios noticieros. En su sitio, ofrece una selección de  las mejores noticias de Reino Unido.

7. Sky News

Sky News también es un canal de televisión, aunque también gestiona una radioemisora y un sitio web de noticias. Pertenece a Comcast y se le ha premiado por ser uno de los mejores noticieros del país. La página ofrece todo lo más  importante del momento a nivel nacional e internacional.

Conclusión sobre la Prensa Escrita en Reino Unido

Como vimos, la prensa escrita de Reino Unido tiene un papel sumamente importante. Hay diversos periódicos y diarios de  alta calidad y mucho impacto a nivel internacional. Encontramos periódicos que han existido por más de un siglo y que se leen en todo el mundo debido a la calidad de sus noticias y los periodistas que eligen colaborar con estos diarios. Podemos señalar the  Telegraph, por ejemplo, como un referente en todo el mundo que ha sacado notas con influencia real. Estas han inspirado cambios en las políticas sociales. Los diarios y periódicos de Reino Unido no solo impactan lo que pasa en el país, también lo que pasa fuera.

Entre los mejores diarios, podemos señalar The Daily Mail. Es un periódico escrito con lenguaje accesible que se ha mantenido entre los primeros lugares  en popularidad durante décadas. Reporta una gran variedad de noticias  y se lee en todo el mundo. Es una opción buena para muchos lectores, ya que utiliza un lenguaje coloquial para explicar situaciones complejas y se enfoca en notas de interés para el público general. The Daily Mail es uno de los diarios de más trayectoria, lo que le ha permitido adaptarse con éxito a diversos retos durante su historia. Hoy, se adapta bien al mundo de las redes sociales y la web para seguir ofreciendo el libre acceso a la información más relevante del momento.

Mapa con los Headquarters de la Prensa Escrita en Reino Unido

Diarios y Periódicos de otros Países