Skip to content
Laprensa.news

Diarios de Chile

Diarios de Chile más importantes

Chile es uno de los países más importantes de América de Sur que se ubica al sudeste de esta región. Su capital es Santiago. Cuenta con más de 18 millones de habitantes y una superficie de más de 700 mil kilómetros.

Chile tiene tres zonas geográficas en las que se puede encontrar una importante diversidad biológica. Tiene tanto playas como montañas y hoy en día su soberanía se extiende hasta el Polo Sur. Chile se define como un país que se localiza sobre tres continentes gracias a la ubicación de diversos territorios que se localizan en América, Oceanía y la Antártida, aunque hoy en día se mantiene cierta controversia sobre las fronteras de este país.

Se le considera como un país en vías de desarrollo, aunque en los últimos años ha podido avanzar mucho en diversos índices de desarrollo humano. Esto lo coloca ente las regiones de América Latina con mejor calidad de vida.

Chile tiene una cultura muy rica que une influencias españolas e indígenas para crear obras de arte únicas. La gastronomía, las celebraciones y carnavales de la zona y otras expresiones de la rica cultura chilena se conocen en todo el mundo.

La prensa chilena es otro ámbito muy importante dentro del país. Podemos encontrar varios periódicos de calidad. Veamos cuales son los mejores diarios de Chile que ayudaran al lector a mantenerse informado sobre todo lo que pasa en la zona.

1. Emol

Emol o El Mercurio Online es el portal de Internet que pertenece a El Mercurio. Pertenece a una cadena mediática importante a nivel nacional. Se fundó en 1990, con una especialidad en economía y negocios, aunque poco a poco se transformó en uno de los diarios digitales de Chile de enfoque más general. Desde 1999, ha sido uno de los principales diarios del país en el ámbito de noticias que está asociado a una edición impresa.  Se trata de uno de los sitios web más visitados en Chile gracias a su excelente calidad periodística. Aquí el lector podrá encontrar lo mejor de las noticias de Chile hoy.

2. La Tercera

La Tercera es otro de los diarios online de Chile con más audiencia. Su versión impresa tiene una circulación en todo el país y es el competidor principal de El Mercurio. Forma parte del grupo COPESA y de la asociación PAL que incluye varias importantes editoriales latinoamericanas. La Tercera fue fundada en 1950 y desde entonces ha crecido y cambiado varias veces. En el 2003, hizo un cambio importante a su lenguaje y los reportajes que realizaba. Hoy en día, es uno de los líderes en aspectos como política, negocios y economía y cuenta con una gran reputación tanto en su versión impresa como en la que está en línea. Es uno de los diarios nacionales de más alcance.

3. 13

13 es el portal digital administrado por Canal 13, un canal de televisión abierta. Se trata de uno de los diarios gratis de Chile de más alcance gracias a su vinculación con esta emisora. El canal se originó en 1959 y fue desarrollado por ingenieros chilenos. Su audiencia ha crecido mucho con los años. Aquí se pueden consultar las noticias de Chile de último minuto, novedades deportivas y contenidos de entretenimiento.

4. Las Últimas Noticias

Este diario es otro de los periódicos de Chile que tiene circulación nacional. Pertenece a El Mercurio.  Se enfoa a la actualidad y el entretenimiento, ofreciendo lo más relevante de la farándula. Este diario tiene una gran historia, ya que fue fundado en 1902 por dueño de El  Mercurio que buscaba seguir las últimas tendencias de otros países en términos de la prensa escrita de Chile. Se trata de un diario muy popular que es seguido por miles de personas.

5. 24 Horas

24 horas es un noticiario chileno que nació en 1990. Surgió junto con el regreso de la democracia al país con la intención de ser una fuente de noticias libre y confiable. En su sitio web, el lector puede consultar las mejores noticias y ver transmisiones en vivo del noticiero. Es uno de los diarios de Santiago de Chile.

6. Soychile

Soychile es una cadena de diarios regionales de Chile que ofrece las noticias de diversas zonas del país. Cuenta con contenidos adaptados a distintas ciudades para ofrecer a los lectores las noticias más relevantes para ellos. Se trata de uno de los diarios gratis de Chile más jóvenes, pero uno que ha alcanzado una gran audiencia.

7. Bío-Bío Chile

Este es el portal web que corresponde a un canal de televisión abierta que es administrado por  Bío-Bío Comunicaciones. Fue creado como una plataforma digital, ya que inclusive sus contenidos se transmitían inicialmente por una página web. Hoy en día, se  trata de un sitio popular que ofrece todo tipo de contenidos, por lo que puede considerar como un periódico de información general o también clasificarse como uno de los diarios deportivos chilenos.

Conclusión sobre la Prensa Escrita en Chile

Después de ver varios ejemplos de la prensa de Chile, podemos identificar varios diarios de  alta calidad y trayectoria. Todos estos diarios ofrecen las últimas noticias de Chile, novedades en el rubro de farándula y deportes. Varios de estos periódicos tienen trayectorias de más de 50 o inclusive de más de 100 años, lo que indica una gran experiencia profesional. Los diarios han sobrevivido la dictadura y épocas difìciles para continuar su labor hoy en día a través de plataformas online.

Entre todos los diarios de Chile, podemos recomendar Emol que es la versión digital de El Mercurio con contenidos adicionales. Es una de las plataformas digitales de noticias de más audiencia y variedad.  El Mercurio fue fundado en el siglo XIX y actualmente se mantiene como un líder entre  los medios de comunicación chilenos. Esto permite recomendar Emol como una excelente plataforma para obtener noticias de último minuto, las mejores columnas de opinión y una gran variedad  de contenidos digitales.

Entre todos los diarios de Chile, podemos recomendar Emol que es la versión digital de El Mercurio con contenidos adicionales. Es una de las plataformas digitales de noticias de más audiencia y variedad.  El Mercurio fue fundado en el siglo XIX y actualmente se mantiene como un líder entre  los medios de comunicación chilenos. Esto permite recomendar Emol como una excelente plataforma para obtener noticias de último minuto, las mejores columnas de opinión y una gran variedad  de contenidos digitales.

Mapa con los Headquarters de la Prensa Escrita en Chile

Diarios de otros Países