Skip to content
Laprensa.news

Periódicos de El Salvador

Periódicos de El Salvador más importantes

La República del Salvador es uno de los países que conforman América Central. Sus territorios se ubican sobre más de 21  mil kilómetros cuadrados en la costa del Pacífico. Cuenta con más de 7 millones de habitantes, así que se trata del país con más densidad de población en el continente. El Salvador tiene fronteras con Guatemala, Honduras y Nicaragua. Su capital es San Salvador.

El Salvador tiene una gran biodiversidad y se pueden encontrar distintas zonas, animales y climas dentro de la nación. Es un país con muchos atractivos turísticos gracias a sus hermosas playas. El turismo tiene un papel importante en la economía del país.

Además de actividades turísticas, El Salvador se distingue por el comercio, la artesanía y la cultivación del café. Cuenta con una economía que ha pasado por tiempos difíciles, pero hoy se ha estabilizado bastante.  El Salvador hace apenas tres décadas estaba viviendo la guerra civil, sin embargo, pudo alcanzar la paz. Hoy es una nación libre y en desarrollo.

La prensa de El Salvador ha tenido un papel importante en el desarrollo del país. Hoy hay diversos diarios salvadoreños que manejan las mejores noticias e influyen en las opiniones de los ciudadanos. Veamos cuales son los mejores periódicos de El Salvador.

1. El Salvador

Con más de un millón de seguidores, este es uno de los principales diarios digitales de El Salvador. Fue el primer periódico en línea de todo el país, ya que inició sus actividades en 1995. Su objetivo es informar y promover una conversación independiente a través de sus plataformas. Es uno de los diarios online de El Salvador principales en el rubro de noticias que ofrece información actual y relevante sobre los sucesos más importantes del país y del mundo. El diario maneja todo tipo de contenidos, siendo así de  carácter generalista.

2. La Prensa Gráfica

Este periódico fue fundado en 1915, así que su trayectoria es de más de un siglo. Desde el principio se ha manejado como una publicación patriótica que buscaba promover el buen nombre del país. Inició como un diario modesto, pero poco a poco fue ganando tracción hasta convertirse en un referente dentro de la zona. La Prensa de el Salvador es un periódico independiente de línea editorial moderada que busca ser objetivo e imparcial. Su versión impresa tiene circulación en toda la república y su sede está en Antiguo Cuscatlán. Este es uno de los periódicos de El Salvador con enfoque investigativo y un gran compromiso con la verdad y la libertad de expresión. A lo largo de los años, ha recibido varios reconocimientos por su alta calidad.

3. La Página

La Página es un periódico salvadoreño que fue fundado en el 2009. Apostando desde el principio por un formato digital, ha tenido bastante éxito como uno de los principales diarios gratis de El Salvador. Ofrece una selección de las noticias de último minuto a nivel local y nacional. Se enfoca en temas de política, deportes y sociedad. Es una excelente opción para encontrar las noticias de El Salvador.

4. El Mundo

El Mundo cuenta con cerca de un millón de seguidores en redes, siendo así uno de los periódicos de El Salvador más populares entre las plataformas digitales. Forma parte de una linea editorial que también publica revistas sobre la salud y el entretenimiento. Estos temas se reflejan en la página web que se ha vuelto popular entre diversos grupos de lectores.

5. El Blog

Aunque se trata de un diario joven que fue fundado en el 2012, hoy El Blog tiene cuatro millones de lectores por mes. Aquí sus seguidores pueden encontrar las noticias de última hora en El Salvador en distintos rubros. Se enfoca a noticias policiales y de alto impacto.

6. El Salvador Times

El Salvador Times se creó hace unos pocos años y desde entonces se ha posicionado bien entre los medios de comunicación del país. Ofrece las noticias más interesantes y actuales. Presenta distintas columnas de opinión que le dan una voz a importantes pensadores y periodistas salvadoreños.

7. El Diario de Hoy

Su misión es mantener al público bien informado sobre lo que está sucediendo en el país. Su especialidad son las noticias y las columnas de opinión que le permiten al lector formarse una idea clara de lo que está sucediendo en el mundo. Se autodenomina como el periódico del Salvador, indicando un alto nivel de compromiso social. Busca ayudar a construir un mejor futuro para el país.

Conclusión sobre la Prensa Escrita en El Salvador

La prensa escrita de El Salvador se caracteriza por un alto nivel periodístico. Hay varias opciones modernas o de mayor trayectoria para seguir informado sobre lo que está pasando en el país. Los periódicos de El Salvador se caracterizan por un fuerte compromiso social que los impulsa a ser objetivos y verídicos en sus reportajes.  Generalmente, tienen la misión de promover una mejor calidad de vida y crear más conciencia social. Entre todos estos diarios, podemos destacar El Salvador.

Se trata de uno de los periódicos de el Salvador modernos y digitales. Desde su fundación, se ha enfocado principalmente al Internet, una apuesta sabia que le ha permitido alcanzar un excelente posicionamiento entre otros medios de comunicación locales. Es un referente entre los diarios de países latinoamericanos y cuenta con una amplia audiencia que ha crecido mucho en los últimos años. Como otros periódicos de El Salvador, este diario tiene un fuerte compromiso social que se refleja en los contenidos que publican y sus iniciativas por la sociedad.

Mapa con los Headquarters de la Prensa Escrita en El Salvador

Periódicos de otros Países