Skip to content
Laprensa.news

Periódicos de Almería

Periódicos de Almería más importante

Almería es una de las provincias de España, aunque este nombre también pertenece a la ciudad capital de esta zona. Se ubica en la comunidad autónoma de Andalucía. Su capital es bastante antigua, ya que fue fundada en 955 d.C. por los romanos. Desde entonces ha sido representante de diversas culturas, algo que se refleja hoy en la arquitectura de toda esta zona. La ciudad de Almería cuenta con una población de cerca de 200 mil habitantes y se encuentra en un proceso de crecimiento constante. Destaca en cuanto a su desarrollo económico y cultural. En Almería se celebran muchas festividades religiosas y laicas, como el Carnaval y el Festival del Flamenco. Aquí se han filmado y se siguen filmando películas de gran importancia que aprovechan las bellezas naturales alrededor de la zona urbana. Almería fue el escenario de Indiana Jones y de El bueno, el malo y el feo entre muchos otros clásicos. Además del cine, la economía de Almería se apoya en diversos pilares. En el municipio, se pueden encontrar cerca de 15 mil empresas ocupadas en todo tipo de ámbitos. La agricultura es sumamente importante, ya que está provincia es la que más produce en términos de explotación agraria. Los tomates y el olivo son los cultivos fundamentales. Otro aspecto que destaca de la zona son los periódicos de Almería. La prensa de España y de  esta provincia son bastante importantes a nivel nacional e internacional. Veamos cuales son los mejores diarios de Almería.

1. Noticias de Almería

Este es un periódico digital de Almería que se actualiza todos los días y a todas horas. Desde el 2009, ha sido una opción para conocer las noticias de última hora en España y el mundo mientras suceden. Se trata del periódico líder de la provincia en términos de audiencia y de contenidos, contando con millones de visitas a su página web. Cuenta con todo lo que le interesa a los almerienses y a los visitantes a la provincia, ya que se maneja como un representante de la prensa de Almería antes que de España en general. La misión de este periódico es difundir información de calidad de manera gratuita y así hacer valer los derechos ciudadanos. Para las noticias de última hora de Almería, son una de las mejores opciones  que hay.

2. La Voz de Almería

En las páginas de este diario, el lector podrá encontrar las últimas noticias de Almería y provincia, presentadas al momento y de forma veraz. Ofrece una gran variedad de contenidos relevantes para los lectores locales y lo balancea con novedades internacionales y españolas. Este periódico forma parte de una red multimedia y se pueden consultar las noticias de hoy a través de redes sociales, en su web o en su canal de YouTube. Es un diario moderno que cuenta con más de 60 mil seguidores en su Facebook. Como otros periódicos de España, busca apoyar la libre difusión de la verdad a través de todos los medios posibles con integridad y ética.

3. Diario de Almería

Este periódico pertenece al Grupo Joly.  Maneja las últimas noticias de el mundo, España y la provincia. Se trata de un órgano periodístico de gran integridad, independencia y profesionalismo que busca decir las cosas como son. Se mantiene neutral en cuanto a posturas políticas para darle a sus lectores una visión completa y objetiva de los sucesos actuales.

4. Almería 360

Se trata de uno de los medios de comunicación locales, enfocados en las noticias de España. Ofrece una buena variedad de contenidos, especialmente aquellos que tienen que ver con el día a día de los almerienses. Es administrado por profesionales dentro del área que conocen bien el arte del reportaje. Uno de los rubros de interés es el de agricultura que busca informar a los lectores sobre nuevos sucesos y desarrollos en este ámbito, ofreciendo información avalada por la ciencia o el gobierno.

5. La Comarca

Además de manejar uno de los más populares periódicos de hoy de Almería, tiene dos emisoras de radio. La Comarca se ubica en Almanzora y se especializa en su área de influencia. Es posible encontrar en su página todas las zonas aledañas y consultar lo que está sucediendo ahí específicamente.  El diario pertenece al grupo La Comarca que reporta noticias de diversos puntos del país. La Comarca es un excelente ejemplo de la prensa escrita local, porque mantiene fuertes vínculos con su comunidad y busca presentar contenidos relevantes para los habitantes de la zona y promueve la interacción de sus lectores.

Conclusión sobre la Prensa Escrita en Almería

Hay diversos periódicos en Almería que tienen una alta calidad. Son diarios que se enfocan en presentar contenidos relevantes y veraces de forma ágil. Cuentan con bastantes lectores y siguen creciendo cada día. Son periódicos que llevan bastante tiempo operando, pero que buscan aprovechar las nuevas oportunidades que les ofrece el Internet y las redes  sociales para llegar a más personas. Son medios de comunicación comprometidos con el pueblo, independientes y enfocados en difundir la información de forma libre.

Entre todos los diarios de Almería, podemos destacar las Noticias de Almería. Aunque es un periódico digital relativamente joven, ha alcanzado bastante éxito en los últimos años. Se ha convertido en uno de los líderes a nivel provincial gracias a sus contenidos y presentación. Maneja de forma efectiva sus redes sociales y página web, alcanzando así un importante número de seguidores. Este diario ofrece un buen balance entre noticias locales y de interés general y sus reportajes suelen ser de buena calidad. Podemos recomendar el periódico porque es uno de los preferidos de los almerienses que conocen su provincia mejor que nadie.

Periódicos de Almería Ordenados por Visitas

LA VOZ DE ALMERIAAndalucía1,100,0000:02:24
ALMERIA 360Andalucía447,9000:00:46
EL ALMERIAAndalucía363,1000:01:27
DIARIO DE ALMERIAAndalucía363,1000:01:27
GENTE ALMERIAAndalucía88,9000:01:38
NOTICIAS DE ALMERIAAndalucía58,2000:04:41
NOVAPOLISAndalucía< 15,000-
TELEALMERIAAndalucía< 15,000-
TELEPRENSAAndalucía< 15,000-
ALMERIA 24HAndalucía< 15,000-
LA GACETA DE ALMERIAAndalucía< 15,000-
LA OPINION DE ALMERIAAndalucía< 15,000-
Andalucía< 15,000-
ALBORAN DIGITALAndalucía< 15,000-
LA COMARCAAndalucía< 15,000-
EL EJIDO DIGITALAndalucía< 15,000-
D CERCA EL EJIDOAndalucía< 15,000-

Redes Sociales de los Periódicos de Almería

LA VOZ DE ALMERIAAlmeríahttps://mobile.facebook.com/lavozdealmeriahttps://twitter.com/lavozdealmeriahttps://instagram.com/lavozdealmeria
ALMERIA 360Almeríahttps://mobile.facebook.com/almeria360comhttps://twitter.com/almeria360
EL ALMERIAAlmeríahttps://twitter.com/elalmeria
DIARIO DE ALMERIAAlmeríahttps://twitter.com/elalmeria
GENTE ALMERIAAlmeríahttps://mobile.facebook.com/gentedigitalhttp://twitter.com/gentedigital
NOTICIAS DE ALMERIAAlmeríahttps://twitter.com/ndealmeria
NOVAPOLISAlmeríahttps://mobile.facebook.com/novapolisweb?fref=tshttps://twitter.com/novapolies
TELEALMERIAAlmeríahttp://twitter.com/telealmeria
TELEPRENSAAlmería
ALMERIA 24HAlmeríahttps://mobile.facebook.com/almeria.veinticuatrohorashttp://www.twitter.com/Almeria24h
LA GACETA DE ALMERIAAlmeríahttps://twitter.com/Lagaceta08https://www.instagram.com/?hl=es
LA OPINION DE ALMERIAAlmeríahttps://mobile.facebook.com/laopiniondealmeria/
Almeríahttps://mobile.facebook.com/groups/periodistasalmeriahttp://www.twitter.com/AP_APAlmeria
ALBORAN DIGITALAlmeríahttps://twitter.com/alborandigital
LA COMARCAAlmeríahttps://mobile.facebook.com/lacomarcanoticias/https://twitter.com/lacomarcaN
EL EJIDO DIGITALAlmeríahttps://mobile.facebook.com/elejidodigital
D CERCA EL EJIDOAlmeríahttps://twitter.com/d_cerca

Mapa con los Headquarters de la Prensa Escrita en Almería

Otros Periódicos de España

Algunas Ciudades de España