Skip to content
Laprensa.news

Periódicos de Honduras

Periódicos de Honduras más importantes

Honduras es uno de los países de América Central. Su capital es Distrito Central que se conforma de dos ciudades: Tegucigalpa y Comayagüela. Honduras limita con Nicaragua, El Salvador y Guatemala. Tiene una costa en el mar Caribe. Su territorio es de más de 112 mil kilómetros cuadrados y su población supera los 9 millones de hondureños.

En términos de geografía, Honduras se  cuenta entre los países con más biodiversidad. Tiene zonas muy diversas. Esto le ha ayudado ser un destino turístico importante dentro de América y a ofrecer turismo de aventura y ecoturismo.

La economía de Honduras se considera como una en desarrollo. Hoy, se basa principalmente en el ámbito agropecuario, además del comercio y manufactura. Esto se asocia con las situaciones que históricamente ha vivido este país, ya que ha sido uno de las zonas que han sufrido mucho caos y dificultades políticas.

Honduras tiene una cultura propia cuyas raíces se encuentran en las costumbres de los pueblos indígenas. Dentro del país, se celebran diversas ferias y se promueve el contacto con las tradiciones ancestrales a través de las fiestas, gastronomía y producción del arte en el país.

La prensa escrita de Honduras juega un papel importante en la vida política del país. Ofrece las noticias de último minuto y artículos críticos sobre la situación actual. Veamos cuales son los mejores periódicos de Honduras.

1. La Prensa

La Prensa es uno de  los diarios digitales de Honduras con más audiencia, ya que reune cerca de 10 millones de visitas de manera mensual. Esto lo hace también una de las páginas más visitadas de Honduras hoy en día. Fue fundado en 1964 en San Pedro Sula y desde entonces se ha posicionado como un importante medio de comunicación a nivel nacional. Pertenece al Grupo OPSA y a la asociación PAL que reune varios medios latinoamericanos de prestigio. Se enfoca a las noticias de Honduras y del mundo y su misión es presentar lo más relevante a sus lectores de forma ágil y eficaz. La Prensa es el diario preferido por muchos entre los periódicos de Honduras gracias a su trayectoria profesional y la gran calidad de sus contenidos. Es uno de los periódicos de Distrito Central con circulación en todo el país.

2. El Heraldo

El Heraldo fue fundado en 1979 por Jorge J. Larach que también inició La Prensa. Sus oficinas se localizaban en Tegucigalpa para complementar el otro diario que se ubicaba en San Pedro Sula. Hoy en día, es uno de los diarios online de Honduras referentes, especialmente en la zona centro y la zona sur. Se le considera un líder en aspectos como periodismo investigativo y social.

3. Diez

Dies es uno de los diarios gratis de Honduras especializados en deporte. Ofrecen contenidos informativos y de entretenimiento para inspirar pasión por el deporte y mantener al lector al día con lo que está pasando en este ámbito. Se especializa en el fútbol, ya que este es uno de los deportes más populares en la zona, pero también ofrece contenidos relacionados con otro tipo de disciplinas. Se trata del primer periódico deportivo del país que ha buscado ofrecer una propuesta innovadora.

4. La Tribuna

La Tribuna se publica en Tegucigalpa desde 1976. Fue fundado por Óscar Flores Midence.  Poco a poco, La Tribuna fue ganando terreno y se volvió uno de los referentes principales del país y una gran influencia en la opinión pública. Fue uno de los primeros periódicos de Honduras en adoptar el formato digital, ya que lanzaron su sitio web en 1997. La Tribuna también tiene una versión dirigida a la población latina de Estados Unidos.

5. El Tiempo

El Tiempo pertenece al grupo Continental y ha existido desde 1970. Su versión impresa se publicaba en San Pedro Sula, sin embargo hoy en día solo ofrece la versión digital que  se lee en todo el país. Es uno de los periódicos de Honduras con más audiencia.

6. HCH

HCH está asociado al canal de televisión del mismo nombre. El canal se especializa en noticias, música y deportes y su página web permite a los lectores consultar los sucesos más relevantes en estos rubros. HCH inició como un noticiero que aparecía en diferentes cadenas, sin embargo, después de cierto tiempo fue lanzado como un pequeño canal satelital y después consiguió una frecuencia propia. HCH apuesta por periodismo independiente de alto impacto.

7. Hondudiario

Hondudiario fue el primer periódico digital del país. Es un ejemplo de la prensa de Honduras que ha apostado por plataformas digitales desde su creación. Tiene un carácter generalista y ofrece una gran variedad de rubros. Se posiciona como un diario interactivo y abierto a las propuestas de sus lectores a través de la comunidad que crean.

Conclusión sobre la Prensa Escrita en Honduras

Honduras es un país con muchos diarios de bastante historia e impacto. Tienen una alta calidad periodística y ofrecen las mejores noticias de último minuto de la región y del mundo. El periodismo local ha buscado ser independiente y crítico para ayudar a los lectores a formarse una opinión informada sobre la situación actual. Los periódicos de Honduras buscan ser una influencia positiva sobre la sociedad y promover cambios en la misma.

Entre los diarios de Honduras, cabe destacar La Prensa. Este es el periódico más leído a nivel nacional y es también una de las páginas web más visitadas del país. Ofrece las mejores noticias y artículos de interés para sus lectores. Su misión es presentar las novedades de forma ágil y ha logrado este objetivo de manera continua durante su amplia trayectoria profesional. Este diario es el preferido de los lectores dentro de Honduras gracias a una postura política clara, un periodismo independiente y un enfoque en la investigación.

Mapa con los Headquarters de la Prensa Escrita en Honduras

Periódicos de otros Paises