Skip to content
Laprensa.news

Periódicos de Portugal

Periódicos de Portugal

Periódicos de Portugal más importantes

Portugal es un país europeo que se ubica en el suroeste de Europa. Limita con España y tiene una costa en el oceáno Atlántico. La capital de Portugal es Lisboa que también es una de las ciudades más importantes de la zona.

Como otros países que forman parte de la Unión Europea, Portugal tiene un alto nivel de vida y se ubica entre las primeras veinte naciones en cuanto a esta característica. Es un destino turístico popular y un país con un excelente desarrollo.

Su economía se basa en el sector de los servicios, así como la agricultura, las telecomunicaciones y el turismo. Está muy diversificada, lo que le permite crecer de forma constante. En cuanto otros aspectos, Portugal posee una cultura muy rica con influencias diversas. La música, la literatura y la gastronomía de este país son populares en todo el mundo.

Como en otros países, la prensa de Portugal tiene un rol sumamente importante. Informan sobre lo más relevante que está pasando en el país en la actualidad y ayudan a formar la opinión pública por una mejor sociedad. Veamos cuales son los  mejores diarios de Portugal.

1. A Bola

Como muchos otros países, Portugal ama el fútbol, por lo que entre todos los diarios de la zona, podemos destacar un periódico digital deportivo. A Bola fue fundado en 1945 y se publica desde este momento en Lisboa. A partir de 1945, se cuenta entre las publicaciones que salen a diario. Se maneja bajo el eslogan “el periódico de todos los deportes”, sin embargo, sus contenidos se enfocan especialmente en fútbol, apoyando al Benfica. A lo largo de los años, ha sido una plataforma para periodistas de gran renombre y reputación en el ámbito deportivo. A Bola entrega un premio al mejor goleador que se ha vuelto prestigioso entre los deportistas. Hoy, este diario se edita en línea y de forma impresa. Cuenta con una gran audiencia, incluyendo a los ciudadanos portugueses e inmigrantes que residen en otros países. Inclusive se imprime en zonas de Estados Unidos con una gran población portuguesa. A Bola tiene una trayectoria profesional de más de 50 años y hoy sigue siendo tan relevante como otros diarios digitales de Portugal.

2. SAPO

SAPO o Servidor de Apuntadores Portugueses es uno de los diarios online de Portugal. Le pertenece a Portugal Telecom que hoy en día sirve como proveedores de servicios de Internet. Además de esto, es un medio de comunicación importante a nivel nacional. La página fue creada en 1995 y originalmente servía como un buscador desarrollado por la Universidad de Aveiro. Durante los primeros años de su existencia, ofrecia servicios de búsqueda  de correo electrónico, pero hoy en día destaca más como un portal de contenidos, una era que inició a partir del 2002. SAPO se distingue de otros diarios gratis de Portugal gracias a que ofrece transmisiones en vivo de distintos eventos y otros contenidos audiovisuales.

3. O Jogo

O Jogo es otro diario deportivo que reporta las noticias de Portugal y del mundo en relación al fútbol y otros  temas asociados. Fue fundado en 1985 y ofrece a sus lectores los mejores contenidos sobre jugadores, partidos, análisis deportivo y comentarios sobre los sucesos más relevantes de la actualidad. O Jogo es un favorito de muchos fanáticos del fútbol que buscan información ágil y actualizada sobre los resultados y eventos asociados a su deporte preferido.

4. Público

Público se enfoca en sucesos nacionales. Es uno de los diarios de Portugal más patrióticos gracias a su especialización. Se ha editado desde 1990 y en este tiempo ha ganado una importante audiencia.  Esto le ha permitido posicionarse de forma efectiva entre la prensa escrita de Portugal. Se distingue por los artículos que publica.

5. RTP

RTP es una empresa de radiodifusión que maneja un portal en linea que se puede contar entre los ejemplos más destacados de la prensa de Portugal. Se fundó en 1955 y podido dominar el mercado, ya que poco a poco ha adquirido más plataformas, entre las cuales hoy están un sitio web y páginas en redes sociales.

6. Diário de Noticias

El DN es uno de los diarios de Portugal de más trayectoria, ya que cuenta con cerca de 150 años de existencia. Fue fundado en 1864 y sigue siendo un diario de gran importancia e influencia dentro del país. Pertenece al grupo Controlinveste.

7. Jornal de Negocios

Este periódico se especializa en las noticias más relevantes de rubros como empresas, mercados y economía. Es un líder dentro de su ámbito y ha logrado alcanzar esta alta posición en las dos décadas desde su fundación en 1997. Se trata de un referente para empresarios y otros profesionales portugueses.

Conclusión sobre la Prensa Escrita en Portugal

Los diarios de Portugal son bastante importantes  y tienen un rol significativo en la sociedad. Trabajan por informar a sus lectores y crear una imagen completa de lo que está ocurriendo en el país y en el mundo. Tienen un nivel periodístico alto gracias a colaboradores de un excelente nivel y un esfuerzo por mejorar y crecer con el tiempo. Muchos diarios forman parte de cadenas multimediáticas, lo que les permite ofrecer diversos  contenidos y seguir a la vanguardia de los sucesos actuales. Entre los periódicos más leídos, podemos encontrar diarios deportivos que reflejan la pasión que se vive en este país por el fútbol.

Entre todos los diarios de Portugal, podemos destacar A Bola. Este es un periódico deportivo de gran historia y experiencia. Ofrece una gran variedad de contenidos informativos y de entretenimiento sobre  temas que son de gran interés y relevancia para una amplia audiencia. Ofrece análisis críticos sobre lo que está sucediendo en el mundo del deporte portugués e internacional. Muchos de  sus colaboradores son apasionados en cuanto a los temas que maneja. Todo esto ha contribuido para que A Bola haya podido ganar prestigio internacional. 

Mapa con los Headquarters de la Prensa Escrita en Portugal

Periódicos de otros Países