Skip to content
Laprensa.news

Diarios de Perú

Diarios de Perú más importantes

Perú o la República del Perú es uno de los países de Sudamérica. Se ubica entre Ecuador, Colombia, Brasil, Bolivia y Chile. También tiene un borde en el océano Pacífico. Como otros países de la región, Perú tiene una gran diversidad biológica y se ubica entre las zonas más variadas en cuanto a su geografía, flora y fauna. Aqu{i se pueden encontrar montañas, valles, selvas y playas.

La historia del Perú se extiende milenios atrás y cuenta con diversas culturas indígenas. Fue el hogar del Imperio incaico, uno de los estados más grandes y mejor desarrollados de la zona. La cultura inca se sigue viviendo en Perú. 

La economía de este país se considera como emergente, ya que tiene un buen desarrollo humano y diversas actividades que traen ingresos. Es posible destacar la agricultura, la mineria, el comercio, la pesca y la construcción. En los últimos años, la economía local ha tenido un nivel de crecimiento impresionante que pocos países han podido alcanzar. Se ha convertido en una de  las economías más estables de la zona gracias a las diversas actividades que se desarrollan aquí.

El turismo se encuentra entre las industrias mejore desarrolladas del Perú. Muchos vienen aquí a explorar las zonas arqueológicas, playas y montañas.  Es un destino sumamente popular gracias a la gran historia y cultura local.

Es  posible destacar también la prensa de Perú. En cualquier país, los periódicos tienen un rol importante. Hay diversos diarios del Perú que reportan sobre lo que pasa en la zona y en el mundo y que destacan entre otros diarios en español. Veamos cuales son los mejores periódicos del Perú.

1. El Comercio

Se trata de uno de los diarios de Perú más populares y más antiguos. Fue fundado en 1839, así que no solo es uno de los periódicos con más experiencia del país, sino de toda la prensa en español. Cuando se creó, su objetivo era reportar las noticias de Perú asociadas a comercio, política y cultura. Hoy en día, esta misión no ha cambiado.  A partir de principios del siglo XX, El Comercio se volvió uno de los diarios más influyentes gracias a la calidad y tirada que alcanzó. Siempre fue uno de los primeros en adoptar nuevos métodos de comunicación, como la radiodifusión, la televisión y, finalmente, el Internet y las redes sociales. Hoy en día, mantiene viva la tradición de la prensa peruana que le ha llevado al éxito y sigue siendo dirigido por la misma familia que ha estado al mando desde el siglo XIX.  Ofrece las mejores noticias de Perú y del mundo, además de diversos contenidos de interés que se pueden consultar en su página web o en cualquiera de los canales de televisión y radiodifusión que gestiona.

2. Perú 21

Perú 21 es parte de una cadena multimedia enfocada a noticias de último minuto, novedades culturales, espectáculos y deportes. Se fundó en el 2002 y desde entonces ha alcanzado una posición importante entre los diarios peruanos. Cuenta con diversos programas de televisión además de los contenidos disponibles a través de su página web. Más de un millón de personas los siguen en redes.

3. América Televisión

América TV o América Televisión es un canal de  televisión abierta con una gran variedad de contenidos. También cuenta con uno de los diarios digitales de Perú de más alcance y de enfoque variado. Fue fundado en 1958, lo que lo hace el segundo canal más antiguo del país. Pertenece al mismo grupo multimediático que El Comercio y otros. Se enfoca tanto en noticias como en programas de entretenimiento, mientras que su página web ofrece principalmente temas de espectáculos.

4. Perú.com

Este es uno de los diarios online de Perú principales.  Ofrece una gran variedad de contenidos y, desde su fundación, ha apostado por el Internet como su plataforma principal. Fue fundado en 1997 y en el 2014 se le reconoció como el mejor diario digital del país. Su misión es reunir a los peruanos de todo el mundo y mantenerlos informados sobre la situación dentro y fuera del Perú con un enfoque único.

5. Trome

Trome se especializa en noticias del momento en rubros como espectáculos, sociedad y otros. Su edición impresa cuenta con un formato tabloide y ofrece una selección de noticias de alto impacto e interés. Entre todos los periódicos del Perú, destaca porque es uno de los diarios en español más leídos del planeta, especialmente entre las opciones digitales. Conoce bien su audiencia y le ofrece lo que quieren ver y escuchar. Entre la prensa escrita de Perú, destaca por ser más general.

6. Gestión

Gestión es un diario de economía y negocios. Pertenece al Consorcio EPENSA, junto con Trome, Perú 21 y otros medios de comunicación importante. Se especializa en noticias financieras y políticas, así que se trata de uno de los diarios online de Perú enfocados a un tema en concreto. Cuenta con una app propia para que los lectores siempre tengan a la mano las noticias de último minuto del rubro de negocios.

7. Diario Correo

Este es uno de los diarios de Lima que pertenece al grupo EPENSA. Fue fundado en 1962 e inició este mismo grupo comercial. Es uno de los diarios más leídos, ya que se ocupa en tercer lugar en lectores en el país. Ofrece una excelente selección de noticias de Perú.

Conclusión sobre la Prensa Escrita en Perú

Los diarios de Perú se distinguen por una alta calidad periodística. Los periódicos son leídos ampliamente dentro y fuera del país y sus plataformas digitales los han hecho más accesibles a un público general. Hay una gran variedad en cuanto a las plataformas digitales y podemos encontrar diarios de información general y otros más especializados. La mayoría de los diarios gratis de Perú ofrecen contenidos relevantes, actuales e importantes para los lectores.

Entre todos los diarios del Perú, podemos destacar El Comercio. Se trata de un periódico con mucha experiencia y calidad. Se ubica entre los diarios en español más antiguos y va por los dos siglos de experiencia. Ofrece una buena variedad de temas y noticias  del momento, manejando columnas de opinión y reportajes de impacto social. Es uno de los diarios preferidos por lectores a nivel nacional que ha ganado también reconocimiento internacional. Es bastante recomendable entre todos los excelentes periódicos de Perú.

Mapa con los Headquarters de la Prensa Escrita en Perú

Diarios de otros Países